30.11.11

El Dani

Hace más o menos quince años que mi familia y yo nos hacemos los anteojos con el Dani. Por mi parte, porque una y otra vez en mi vida me encontré sin obra social y, cuando tuve, como ahora, siempre es muchísimo más barato hacerlos con el Dani.



En Corrientes y Talcahuano está la galería de los ópticos. Esta madriguera oscura, húmeda y calurosa, alberga muchos de los laboratorios y talleres donde las ópticas de la ciudad van a dejar sus pedidos para hacer anteojos. Algunos locales atienden sólo ópticas y venden armazones al por mayor, pero otros, como el Dani, trabajan también por menor. El tipo explica las particularidades de las capas y capas antirreflex, por qué conviene más que sean italianos o nacionales, trabaja bien y en 15 minutos o una hora, dependiendo de la demanda del día, uno se lleva los anteojos.





Hoy tuve que ir a hacerme lentes nuevos, porque durante el incidente con la rata* pisé los míos y quedaron inutilizables. La última vez que los hice fue en 2007, así que cuando llegué lo primero que hice fue ir a ver si el Dani seguía ahí y si no había cambiado la modalidad de atención. El cambio de lentes, con tutti, salía 90 pesos, pero le dije que también tenía que cambiar el armazón. El Dani no suele tener armazones, es un tallersucho donde uno lleva la receta y te cambian los lentes, así que luego de comprobar que todo seguía igual, le dije que iba a buscar algún armazón y volvía. 
Pero, este año, oh sorpresa, me entero de que parece que el Dani se entongó con Marcelita, del local 11. Entonces me dice que él me puede ofrecer unos armazones, que vaya a ver a Marcelita de su parte y que me hace precio de amigo. 
Marcelita está a la vuelta. Una linda morocha me atiende y me muestra miles de modelos, cuando en realidad lo que me interesa saber es si el tongo fue más allá de lo comercial y hay amor en la galería de los ópticos.


*El incidente con la rata fue explicado en twitter minuto a minuto en la madrugada del domingo. Por suerte la gata la redujo hasta que llegó franalverja a salvarme.

1 comentario: